Asesinan de un tiro en la cara a agente de la Guardia Nacional en Ometepec

Un efectivo de la Guarda Nacional fue asesinado de un balazo en la cara la mañana de este lunes en la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, en la comunidad Milpillas de este municipio.

Desmantelan narcolaboratorio en la sierra de Guerrero; hay 3 detenidos

En un operativo desplegado por la Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado se localizó y desmanteló un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo.

Guerrero supera los 2 mil contagios por Coronavirus

Al presentar la actualización de la evolución de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los casos continúan en ascenso, ya que se tienen registrados 2 mil 58 casos positivos y 282 defunciones.

“La reactivación económica es muy importante pero LA SALUD LO ES MÁS”: HAF

 El gobernador Héctor Astudillo, asi como integrantes de la Conago junto a integrantes del gobierno de México revisan procesos de reactivación económica.

Índices delictivos, contingencia sanitaria y pronósticos de huracanes en Guerrero: temas de Mesa para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro. - Los índices delictivos, las acciones que se están tomando debido a la contingencia por coronavirus, así como los pronósticos de la temporada de huracanes y las depresiones tropicales existentes, fueron unos de temas de relevancia que se evaluaron durante Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

No bajar la guardia contra el Covid-19, pide Gobernador Astudillo a los presidentes municipales

* Cómo permanentemente se hace, se dio seguimiento a los temas de gobierno más importantes.

Guerrero continuará con las medidas sanitarias hasta el 15 de junio

Acapulco, Gro. - Ante la gravedad de la pandemia por el Covid-19, en Guerrero se mantendrán las medidas sanitarias vigentes, así como quedarse en casa por 15 días más para reducir la velocidad de los contagios porque estamos en riesgo máximo, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció la puesta en marcha de siete comedores comunitarios, y que este día regresan las actividades de la construcción y la minería.

Guerrero en “Semáforo rojo” por aumento de contagiados; solo regresan actividades en construcción y minería

Acapulco, Gro. - “Guerrero sigue transitando un momento de alerta sanitaria por un creciente acelerado de contagios, ello exige, continuar con las medidas preventivas como Sana distancia y quédate en casa, hasta que el semáforo COVID-19 indique su disminución, el uso de cubre bocas es obligatorio", confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores a las y los guerrerenses durante un mensaje especial este domingo.

Balacera de 4 días deja casas y vehículos calcinados en Tepozonalco

Todo inicio el pasado domingo 24 de mayo cuando personas armadas invadieron los cerros aledaños de las comunidades de La Soledad, El Balsamar, Iyotla y Tepozonalco, lo que provocó el desplazamiento de al menos 300 familias hacia la comunidad de Chichihualco municipio de Leonardo Bravo.

Gobierno Estatal y Federal invierten 300 millones de pesos para remodelar el Parque “Papagayo” de Acapulco

Acapulco, Gro. - El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ‪sostuvo una reunión de trabajo con el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, para revisar los avances de la remodelación del Parque Papagayo y otras acciones que se realizarán en Iguala y Chilpancingo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal.

No disminuirán los contagios de Covid-19 en Guerrero mientras no se reduzca la movilidad

* Sigue el aumento en Guerrero por coronavirus; reportan 184 casos positivos más de covid y 11 defunciones en menos de 24 hrs.

#TómaloSerioYA | Confinamiento en Guerrero se amplía por 15 días más

 * Guerrero no regresa a la normalidad el 1 de junio, el confinamiento se amplía 15 días más, anunció el gobernador Héctor Astudillo.

Gobierno del Estado brinda apoyo a migrantes y jornaleros agrícolas fallecidos por Covid-19

* Revisan temas como el fondo de apoyo a migrantes fallecidos, atención a los jornaleros agrícolas y programas alimentarios entre otros.

Gobernador Héctor Astudillo confirma ampliación de la Cuarentena hasta 15 de junio y revisa seguridad en Guerrero

Acapulco, Gro. - #ComoTodosLosDías, el gobernador Héctor Astudillo Flores inició su jornada laboral de este viernes con la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se dio puntual seguimiento a los temas de COVID-19 y Seguridad en Guerrero.

Se extiende confinamiento hasta el 15 de junio en Guerrero por aumento de contagios

Iguala, Gro. - Debido a la gravedad de la pandemia por el Coronavirus y al alto número de contagios existentes, en Guerrero no se regresará a la normalidad el lunes 1 de junio, y continuarán las medidas de restricción hasta el 15, señaló el gobernador Héctor Astudillo tras visitar, acompañado de alcaldes de la zona Norte del estado, la Unidad Covid-19 en esta ciudad que atenderá a pacientes de esta región.

Guerrero continua en semáforo rojo por Covid-19; no hay regreso a clases

Continuando con su agenda de trabajo de este día, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de CONAGO con integrantes del Gobierno Federal, donde se advirtió que Guerrero sigue en semáforo rojo y con un crecimiento exponencial de contagios de COVID-19.

Sostiene reunión el gobernador Héctor Astudillo con alcaldes de los 81 municipios

Chilpancingo, Gro. -  Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de videoconferencia se enlazó con las y los alcaldes de los 81 municipios del estado con quienes analizaron el desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el avance de la entrega del fertilizante, y donde, también se declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.

La próxima semana, la más crítica del Covid-19 en Guerrero; el gobernador HAF pide “quedarse en casa”

Guerrero.- La próxima semana será la más importante sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, porque de acuerdo a la proyección, se prevé que el 30 de mayo se presente el mayor número de casos y de personas hospitalizadas en cuidados intensivos, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje diario sobre la evolución del Coronavirus en Guerrero.

Gobernador Astudillo entrega equipos de cómputo a 667 estudiantes de normales de Guerrero

Acapulco, Gro. - Ante el impacto negativo generado por COVID-19, que ha motivado que en el mundo autoridades educativas busquen nuevos métodos para que millones de jóvenes puedan continuar sus estudios; el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha solidarizado con 677 estudiantes de normales públicas de Guerrero arrancando la entrega de igual número de equipos de cómputo.

Astudillo y Gatell coinciden: “Acapulco no regresará a la normalidad y no reiniciará actividades turísticas”

  • La información sobre Covid-19 no busca crear alarma entre la población, sino hacer conciencia de la realidad: Héctor Astudillo.