Héctor Astudillo Flores da seguimiento a la contingencia por Coronavirus en Guerrero

Acapulco, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población del estado a tomar con responsabilidad la pandemia del Covid-19, porque es un problema de salud serio que se presenta en todo el mundo y que ayer, 26 de marzo, fue el día que esta pandemia registró el mayor número de incremento de casos positivos en el mundo, y en el país el número ascendió a 110.

Guerrero: SEDENA y SEMAR preparan Plan DN-III-E y Plan Marina ante la contingencia por coronavirus

Guerrero enfrenta nuevamente una contingencia, esta vez de salud generada por el COVID-19, por sus aliados de siempre, los integrantes de SEDENA y  SEMAR, así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Intensifican en Guerrero medidas de prevención contra el Covid-19; suman 7 casos confirmados

En seguimiento a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se ubica en la fase 2, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que su gobierno habrá de intensificar las medidas de prevención, con mensajes dirigidos a la población y, de manera especial, a las comunidades indígenas con spots en las lenguas originarias, tanto en medios impresos como digitales.

Concluye el gobernador Astudillo sus reuniones con alcaldes de las 7 regiones de Guerrero

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que como todos los días, evaluaron y revisaron todas las estrategias de seguridad y Salud que se implementan en la siete regiones de de Guerrero.

“Aquí el virus que está matando a la gente es el hambre y la violencia”: desplazados en Guerrero

Esta mañana se reportaron enfrentamientos armados en las zonas aledañas a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde la banda delictiva de Tlacotepec que dirige Onésimo Marquina Chapa, alias El Necho, irrumpió en las comunidades de Tepozonalco y El Naranjo para desplazar al grupo denominado Cártel del Sur, que encabeza Isaac Navarrete Celis, El Señor de la I.

El gobernador Astudillo se reúne con alcaldes de la Montaña; pide reforzar medidas por coronavirus

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales de la región de la Montaña, a quienes les hizo una expuso a detalle, de la situación que guarda el estado con relación a la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y los exhortó a hacer todo lo que esté de su parte para evitar más contagios entre la población.

Gobernador Astudillo y alcaldes se reúnen para continuar haciendo frente al #COVID -19

Chilpancingo, Gro. - Con un llamado a redoblar esfuerzos para juntos hacer frente esta contingencia sanitaria generada por el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los alcaldes de la región Centro del estado, para actualizarle información de las distintas acciones que se llevarán a cabo durante la contingencia del COVID-19, en sus municipios.

Atestigua Astudillo, firma de convenio entre Cicaeg y la Capital del Estado

Con la finalidad de dar seguimiento al embellecimiento urbano  con la pavimentación de calles de la capital, la CICAEG y el Ayuntamiento, firmaron convenio Marco de Colaboración del que el gobernador Héctor Astudillo Flores fungió como testigo de honor, con la finalidad de seguir trabajando en conjunto en el mejoramiento de las vialidades de la capital.

Guerrero logra ubicarse en la 10ª posición nacional en disminución de índices delictivos

Este lunes por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión Ordinaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, con el fin de revisar y evaluar los índices delictivos en Guerrero, confirmándose el gran avance en materia de seguridad que ha logrado esta entidad.

Continúa la entrega de material a los distintos centros hospitalarios de Guerrero

El Gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que se continúa con la entrega material a Hospitales Generales, lo anterior lo dio a conocer el durante la actualización diaria sobre la situación que guarda en la entidad el Covid-19.

Guerrero continúa en Fase 1; sin aumento de contagios del COVID-19, informa el gobierno estatal

Dando seguimiento a la contingencia por el COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que hasta hoy, se continúa en la fase 1 y reiteró su llamado a la población para que se mantengan en sus domicilios y extremar medidas de atención a los sectores más vulnerables, como niños, niñas, adultos mayores y embarazadas y en periodo de lactancia.

Héctor Astudillo da a conocer número telefónico para dar atención y ofrecer información sobre Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, en la entidad, se continúa en la fase 1 en el tema del COVID - 19 y que el personal de la secretaría de Salud, se mantiene al tanto para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse con relación a esta pandemia, y anunció la puesta en marcha del número telefónico Covitel Guerrero 800 772 5834, donde la población puede comunicarse para recibir orientación de este tema.

Guerrero sigue en fase 1 ante pandemia por coronavirus; llama el gobernador a seguir medidas preventivas

El tema del coronavirus es un asunto de salud pública, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que llamó a la población a no caer en el descuido, proteger a la familia y aseguró que su gobierno atenderá los casos que lleguen a registrarse de esta pandemia.

Confirma 4 casos positivos de COVID-19 en Guerrero

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó dos casos más de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, por lo que el número aumenta a cuatro.

No hay nuevos casos sospechosos por COVID-19 en Guerrero; 2 casos positivo se recuperan favorablemente

El gobernador Héctor Astudillo Flores, siguiendo los protocolos de prevención, sostuvo un encuentro con medios de comunicación a quienes les pidió colaborar mantener responsablemente informada a la población sobre el #COVID- 19, y dio detalles sobre una estrategia de comunicación en medios impresos y digitales, a fin de hacer conciencia entre la población.

Los tres niveles de gobierno, darán seguimiento al operativo sanitario para evitar la propagación de COVID-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió hoy, los trabajos de instalación de la Sesión Permanente el Consejo Estatal de Salud, en la cual se dieron a conocer los lineamientos a seguir sobre la pandemia del coronavirus, que a decir de los expertos, podría durar hasta doce semanas y para lo cual, se requiere la participación de todos para superar esta contingencia.

Sesionan integrantes Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Esta mañana, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores analizaron las acciones que se implementan para atender el #COVID19 y revisaron  la estrategia desplegada en los municipios.

Héctor Astudillo resalta el acercamiento que impulsa el presidente López Obrador con las y los mexicanos

Esté domingo, pobladores del municipio de Marquelia y lugares aledaños recibieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores quienes continuaron con el encuentro nacional: “Diálogo con los pueblos Afromexicano, mixtecos (ñu'uu savi) y Tlapaneco (me'phaa)”.

El Gobernador Héctor Astudillo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitan Xochistlahuaca, Guerrero

  • Refrenda Astudillo su compromiso de seguir trabajando junto con el gobierno federal;

Xochistlahuaca, Gro. -Este día, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde presenció los “Encuentros con Pueblos Indígenas”, en esta comunidad amuzga de la Costa Chica.

El caso sospechoso de CORONAVIRUS en Iguala resultó NEGATIVO

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que, de acuerdo a los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el caso de la paciente en Iguala resultó NEGATIVO a Covid-19, por lo que el estado de Guerrero se mantiene sin registro de casos de esta enfermedad.