Advierten empresarios que subirán precios de masa y tortilla en Guerrero

Industriales de la masa y la tortilla advirtieron que sus precios incrementarán más de dos pesos a nivel estatal, pues este año el gobierno no les ha otorgado el subsidio de 2 mil 300 toneladas de maíz.

En conferencia de prensa este lunes, integrantes de ese sector de las siete regiones acusaron al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, de no darles una respuesta al respecto, al igual que sus dirigentes Arcadio Castro Santos y Abdón Hernández Olvera, por lo que dijeron sospechar de arreglos entre ellos.

El empresario Luis Ángel Vargas Villamar recordó que durante dos años no han aumentado sus precios gracias al subsidio, pues al menos en Chilpancingo, se ha mantenido en 16 pesos. No obstante, indicó que, ante la falta del producto, en julio no les quedará otra opción.

Consideró que la situación en la capital es alarmante, pues las 150 tortillerías que hay, 30 están en riesgo de desaparecer, ya que además de manejar el precio más bajo del estado, en esta temporada se enfrentan al estiaje y a las bajas ventas por el periodo vacacional.

Vargas Villamar aseguró que no pueden mantener el precio y advirtió que están dispuestos a cerrar el Congreso y el Palacio de Gobierno, o bloquear la Autopista del Sol, para tener una respuesta inmediata a la entrega del subsidio, de lo contrario, subirán el precio en los próximos días.