Colaboración de alcaldes de Guerrero será fundamental para frenar Covid-19

Chilpancingo, Gro. - Dando seguimiento puntual a las acciones que se implementan en todos los municipios de la entidad para hacer frente a la contingencia generada por COVID-19, el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a integrantes de Gobierno Federal, así como con alcaldesas y alcaldes de Guerrero evaluaron temas de Salud, la primera fase de reapertura parcial y de la entrega del fertilizante.

Astudillo Flores, en el tema de la reactivación del 30% de algunas actividades no esenciales, invitó a las y los alcaldes a seguir poniendo de su parte en esta primera fase de reapertura, porque su participación será fundamental para evitar más contagios y para que esta estrategia camine hacia una apertura gradual, responsable y segura, insistiéndoles en que es importante que cada ayuntamiento refuerce sus acciones de concientización para ir disminuyendo el número de contagios en Guerrero y que la reapertura parcial sea segura.

Les compartió que, de seguir con la tendencia a la baja, Guerrero podría transitar del semáforo rojo a naranja el próximo miércoles, con lo que se prepararía la reapertura parcial responsable de actividades económicas y sociales de manera paulatina. Durante esta sesión virtual, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer la evolución del coronavirus por municipios a fin de que las y los presidentes municipales tengan claridad de cómo se encuentran ante la pandemia.

Al abordar con las y los presidentes municipales lo referente al programa del Fertilizante Gratuito, el gobernador Héctor Astudillo señaló que el principal interés es que el insumo agrícola llegue al mayor número de productores que cumplan con los requisitos, pero sobre todo que este a tiempo.