Encabeza el Gobernador el desfile Cívico-Deportivo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

  • La colaboración entre gobiernos debe ser pensando en el interés general y no de particulares o partidos: Héctor Astudillo
  • Colorido y gran entusiasmo, imprimen al desfile contingentes escolares, deportistas, personas de la tercera edad, elementos de la Cruz Roja y de Seguridad Pública
  • Entregó el Ejecutivo guerrerense el Premio Estatal del Deporte 2019 a deportistas sobresalientes
  • Se pronuncia el gobernador porque el Presupuesto 2020 sea de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados
  • Nos sumamos a la propuesta de López Obrador de primero los pobres, pero lo más pobres están en Guerrero: Astudillo Flores
  • En el acto conmemorativo, el gobernador anunció una inversión de 50 MDP para obras en la Unidad Deportiva de Chilpancingo

Chilpancingo. - En el marco del desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su disposición a seguir colaborando con el gobierno federal pensando en el interés general de los guerrerenses, porque esa es su responsabilidad y convicción.

Al presidir este acto conmemorativo, el Ejecutivo estatal enfatizó que "no vamos a ver por los intereses particulares, ni de ningún grupo ni partido político en Guerrero, pero si por los intereses de la mayoría de los guerrerenses, de sus siete regiones".

En discurso oficial, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador también se pronunció porque el Presupuesto de Egresos de 2020 sea de acciones de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados y todos los municipios del país.

Astudillo Flores, consideró que México está otra vez en un proceso de transformación profunda, que se dio por la vía democrática, por un cambio de régimen para fortalecer las instituciones, recordando que antes la lucha fue por un sufragio efectivo, ahora es contra la corrupción pública y por la justicia.

Al mismo tiempo que apuntó: "La visión de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los mexicanos, principal impulsor de la llamada Cuarta Transformación, su intención es crear una sociedad más equitativa y con más justicia en la distribución de la riqueza, para el actual gobierno la viabilidad de México como Nación, requiere darle prioridad primero a los pobres, igual que el proyecto zapatista, que luego retomó el cardenismo y que los guerrerenses tenemos presentes y que también reclamamos, primero los pobres".

De igual manera, refirió que, a diferencia de la Revolución Mexicana, la Cuarta Transformación es una revolución de las conciencias, ya que México experimenta una modificación de forma y de fondo, pero que no puede compararse al movimiento armado de 1910.

"El proyecto de Andrés Manuel López Obrador es cerrar este arco de cambio entre los regímenes salidos de la Revolución y los regímenes de la participación ciudadana a través del voto libre con instituciones fuertes, democráticas; los procesos de esta trasformación tienen una gran estridencia, el silencio. Ni el orden de largos años, donde la burocracia creció y los excesos del poder y abuso del mismo se dieron, simplemente pasaron su factura histórica", puntualizó Astudillo Flores.

En ese sentido, expresó que como gobernador de Guerrero entiende que los cambios deben ser en beneficio de la sociedad, "lo que debemos de hacer es colaborar para que esto suceda, incluida en la ruta de la Cuarta Transformación", explicó.

EL DESFILE CÍVICO DEPORTIVO

Tras el discurso oficial, los contingentes iniciaron su participación con entusiasmo e ímpetu, desde niños, jóvenes estudiantes de los niveles básico, medio y superior de 50 escuelas entre públicas y privadas, e incluso personas de la tercera edad y deportistas, conformaron el nutrido contingente integrado por 9 mil personas, que recorrió las principales avenidas de Chilpancingo hasta llegar a Unidos por Guerrero.

El desfile que inició poco después de las 9:30 horas y que concluyó cerca de las 13 horas, reunió a familias de la capital, que como cada año abarrotaron las calles para presenciarlo.

La parada cívico-deportivo, estuvo engalanada por los ganadores del concurso de escoltas, pero también por quienes obtuvieron los primeros lugares en los concursos de porristas y bastoneras.

Algunos planteles educativos caracterizaron a sus alumnos con los personajes que dieron la vida en este inicio de la Revolución Mexicana para promover este importante acto histórico, pero también participaron las asociaciones de charros, Cruz Roja, luchadores, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante esta conmemoración y al paso en el desfile de las y los deportistas, anunciamos una importante inversión para la unidad deportiva de Chilpancingo conocida como CREA, espacio que en los próximos años se realizarán obras por un total de 50 millones de pesos.

Previo al desfile cívico deportivo el ejecutivo guerrerense entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a Víctor Daniel Carbajal Toscano, en Karate Do; José Roberto Radilla Marbán en Atletismo; Ángela y Ángeles Tapia Medina en Hand Ball; al entrenador de atletismo, Saúl López Cirilo y promotor Cristian Núñez Guerrero.

En este acto, el gobernador estuvo acompañado por el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, así como diputados locales.