Gobernador Astudillo y Secretario Federal de Turismo dan seguimiento a la reapertura turística en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Dando seguimiento al tema de la reapertura turística, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco y el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, en la que le reiteró la necesidad de construir una gran alianza nacional para reactivar la actividad turística.

Astudillo Flores, en un mensaje a la población y al sector productivo de la entidad, fue contundente que este tema del turismo, “es necesariamente atendible, tratable”. Externó su preocupación, ya que en la presente contingencia se han perdido 17 mil empleos formales en las últimas semanas, destacando que no se contabilizado al sector de informalidad, que es el que vive lo más complicado.

“La situación pasa de ser delicada, hacer grave. Creo que, si es muy importante buscar la manera de cómo ir enfocando, en conjunto, todo lo que estamos platicando en relación al turismo”, destaco la responsabilidad y unión de esta rama productiva de la entidad, principalmente de hoteleros, para hacer frente a esta pandemia. Por lo que externó su postura de la importancia que se vaya agendando la apertura gradual de este sector, evaluando los tiempos y cifras arrojadas por COVID-19 en los próximos días, de tal manera que se vayan realizando acciones conjuntas, entre los gobiernos federal y estatal junto a este sector turístico.