Guerrero logra Plata en Taekwondo de ON 2019

Guerrero sumó segunda medalla en lo que va de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, colgándose presea de Plata el acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda en la disciplina de Taekwondo.

Como recordaremos, en el arranque de la máxima justa deportiva amateur, el guerrerense Luis Daniel Guzmán Cruz había obtenido Plata en los 50 Metros estilo Mariposa, pero en la resolución por descalificación de contrincante, avanzó a la primera posición y por consecuencia el histórico Oro.

En el turno de la disciplina del taekwondo, Giancarlo Escamilla vio acción en la categoría Precadete 12-13 años en menos de 65 kilógramos, teniendo brillante actuación en fase regular, instalándose en la final gracias al triunfo de 10-4 sobre homólogo del Estado de México.

Con los nervios propios de una final, nuestro paisano enfrentó al local Carlos Alejandro Toledo Cabrieles, atleta que apoyado de principio a fin por los quintanarroenses hizo buenos los pronósticos imponiéndose por 10-1.

Este día la actividad continúa allá en Chetumal, Quintana Roo, pero por la vía de mientras nuestra entidad ya aparece en el medallero con dos medallas, una de Oro y una Plata, enhorabuena para los medallistas que dejan inscrito su nombre en la Olimpiada Nacional.