Se detendrá a todos los responsables del homicidio de Arnulfo Cerón: Fiscal

• El cuerpo del líder social fue hallado este miércoles en la zona conocida como los Tres Postes, entre la carretera Tlapa-Igualita

• Zuriel de los Santos, informó que se detuvo en días pasados a dos presuntos responsables y se investiga a cuatro personas más

Chilpancingo.- Tras confirmar que el cuerpo hallado en una fosa en la zona conocida como los "Tres Postes", entre la carretera Tlapa-Igualita, correspondía a Arnulfo Cerón Soriano, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que continuarán las investigaciones para detener a todos los responsables y autores intelectuales del homicidio del líder del Frente Popular de Tlapa, desaparecido desde el pasado 11 de octubre.

En conferencia de prensa, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal refirió que el hallazgo del cuerpo ocurrió este miércoles aproximadamente a las 12 del día.

“De manera personal encabecé las diligencias durante todo el proceso de investigación y este día estuve presente en el punto conocido como los Tres Postes en el tramo carretero Tlapa-Igualita”, detalló.

Zuriel de los Santos, comentó que en la diligencia de este día los acompañó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y del Frente Popular de La Montaña.

El fiscal señaló que esta localización fue resultado del trabajo que se hizo en la carpeta de investigación iniciada y que permitió la detención de Teresa “N”, el pasado 23 de octubre y también de Jorge “N” alias “La Chiva”, detenido el pasado 6 de noviembre del año en curso, mismos que se encuentran vinculados a proceso como probables responsables.

Pero también por este caso la fiscalía investiga a cuatro masculinos más y que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que están relacionados con la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano y su probable participación en otros delitos.

“Mantenemos el firme propósito de continuar el trabajo coordinado con instancias de seguridad del orden Federal, Estatal y Municipal para seguir ofreciendo resultados a la sociedad como lo exigen en materia de procuración de Justicia”, enfatizó.

Además, gracias a otras detenciones se ha logrado disminuir a la banda delictiva de Jorge “N”, que además es señalado como responsable de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el homicidio del luchador social, pero destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado en las investigaciones de este caso y agradeció el apoyo de las fuerzas federales como la Sedena y la Guardia Nacional.