Supervisa el gobernador Astudillo en Chilpancingo el “hospital móvil” donado por Estados Unidos

* En Guerrero se sigue fortaleciendo la atención hospitalaria para garantizar una de calidad a pacientes por COVID19.

Chilpancingo, Gro. - En Guerrero el Covid-19 es un tema de vida que debe asumirse con total responsabilidad y que lamentablemente ha causado muchos estragos, y la pandemia no está controlada porque los contagios se mantienen al alza, señaló hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una visita al hospital general, “Raymundo Abarca Alarcón”.

El Ejecutivo estatal indicó que, en este nosocomio, será instalado un hospital móvil donado por el gobierno de los Estados Unidos a México y a través de la Secretaría de Salud, el gobierno de la República lo envió a Guerrero para apoyar de una mejor manera, al tratamiento de pacientes con síntomas sintomatología leve del Covid-19 que no requieran de terapia intensiva.

Tras hacer un reconocimiento al personal médico que ha fallecido a causa del Covid-19, Astudillo Flores señaló que este hospital general amplió su infraestructura y capacidad para la atención de pacientes con Covid-19 y anunció que el Hospital Regional de la 35 Zona Militar en esta ciudad, habilito más camas para estar en posibilidad de atender a más pacientes con este mal.

Luego de reconocer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que su gobierno ha enviado a Guerrero, el mandatario guerrerense indicó que estas acciones, se llevan a cabo para mantener al estado de Guerrero en el color naranja del semáforo de riesgo, y exhortó a la población a mantener las medidas de prevención como quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, para detener la incidencia de contagios.

Por su parte, Christian Benjamín Galván Rebollar, jefe de misión temporal del Covid en esta capital, dijo que el hospital móvil está integrado por ocho carpas donde se alojan 25 camas para atender a pacientes con sintomatología leve y que, junto con el equipo e instalaciones, también llegan con él, 5 médicos, 5 promotores, 6 enfermeras y un odontólogo, debidamente capacitados para la atención de este tipo de pacientes.