Bajará el precio de la electricidad en todo el país: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no subirá el precio de la energía eléctrica en el país, y explicó que en el estado de Tabasco han sido condonado los altos cobros acumulados en los gobiernos pasados, lo cual se debe atender en todo el país.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló el gobierno actual de Tabasco llegó a una solución de la demanda del movimiento, y se hizo una baja en la tarifa que corresponde a los precios mismos acordados dentro de la CFE, misma que no es especial.

Además, explicó que no deben subir las tarifas en el país y que en el norte ya se está bajando las tarifas en este período, en referencia a la época de altas temperaturas.

López Obrador Dijo ser «consciente de que lo que pasa en Tabasco tiene que pasar en todo el país», en referencia a el acuerdo de bajas tarifas para que a todos les alcance.

Reafirmó el compromiso de que «no va a aumentar el costo de la luz», pero explicó que se debe tener paciencia para recuperar la CFE.

«En cuanto se tenga capacidad, con la eficacia de la CFE, se va a bajar el precio», dijo.

Para lo que se necesita sacar al sector energético de la crisis en la que se dejó a PEMEX y a la CFE de los sexenios neoliberales.