¡México arrasa en taekwondo con 6 medallas de oro!

La delegación mexicana de taekwondo nuevamente puso el nombre del país en alto no solo por su participación destacada en este deporte del que ya se es potencia, sino que además brillaron con 6 medallas de oro que demuestran el potencial nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Específicamente, nuestro país ganó 13 medallas este fin de semana en el Sofia Open 2019 que se realizó en Bulgaria, certamen que repartió puntos para el ranking mundial y rumbo a la máxima cita el siguiente año.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza logró la medalla dorada en la categoría de hasta los 73 kilogramos, así como Ashley Arana en +73 kg, Daniela Souza en -49 kg, Carlos Navarro (-63 kg), César Rodríguez (-58) y Bryan Salazar (-87).

Por su parte, las medallas de plata fueron para Brenda Costa Rica (-46), Jorge Hernández (-54), Iker Casas (-68) y Carlos Sansores (+87) y los bronces correspondieron a Fabiola Villegas (-53), Paulina Armería (-57) y Leslie Soltero (-67).

“Es un paso importante, nos brinda una perspectiva de cómo estamos trabajando y para dónde nos dirigimos. En algunas categorías estuvieron atletas muy fuertes, por ejemplo, Paulina Armería hizo la semifinal con la dos veces campeona olímpica de Inglaterra”, comentó el entrenador nacional Alfonso Victoria para Notimex.