Reportan presunta muerte de ‘El Mencho’, líder del CJNG

La tarde de este viernes ha trascendido en diversos medios nacionales la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de portales como La Razón, Debate, Excélsior, entre otros, se dio a conocer el posible deceso de ‘El Mencho‘, sin que hasta el momento se den las causas de su muerte.

Asimismo, las cuentas de Twitter de Joaquín López Dóriga y Héctor de Mauleón, informaron de la muerte de Oseguera, mencionando que las fuerzas del orden federal se encuentran alerta ante una posible movilización del Cártel de Jalisco por el deceso de este capo.

De Mauleón refiere en un tuit que primero, extraoficialmente, se hablaba que Nemesio Oseguera habría sido abatido, más tarde que su muerte fue por enfermedad. No obstante, la Guardia Nacional estaba en “estado de alerta” mientras se confirma la información.

Por su parte, López Dóriga expone que puede que el que haya muerto sea Hugo Gonzálo Mendoza, alías ‘El Sapo’, jefe de sicarios del CJNG.

Ante los rumores, se ha indicado que las fuerzas del orden, tanto federales como locales, se encuentran en alerta  ante las reacciones del grupo criminal, identificado como el más poderoso del país en la actualidad.

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha calificado a ‘El Mencho’ como un sujeto peligroso y armado, por lo que instó a la ciudadanía a no intentar capturarlo de forma individual, sino esperar a las fuerzas del orden.

La DEA ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcionara información que llevara a su captura.

Desde octubre del 2018, el gobierno de Estados Unidos comenzó una cacería pública contra «El Mencho y su organización criminal. Documentos de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), señalan que el cártel opera en al menos 21 zonas del territorio estadounidense, principalmente en Los Angeles, El Paso, Nueva York, Chicago y distintas áreas de Florida.

Información en desarrollo…