Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, da positivo a Covid-19

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, dio a conocer en redes sociales que dio positivo a coronavirus.

«Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien», escribió en su cuenta de Twitter.

Salinas Pliego acompañó su publicación en redes sociales con la fotografía de una receta médica, donde está protegido el nombre del doctor, pero sí se lee la fecha de hoy, su nombre, fecha de nacimiento y una serie de medicinas, igualmente ilegibles.

Ayer, el dueño de Grupo Salinas generó polémica al publicar en su blog un texto en el que asegura que los trabajadores deberían ser los únicos en aportar para sus pensiones.

En la publicación «Tu pensión no es gratis», el empresario mexicano refiere que el empleado y «sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno».

Además, calificó de «ignorantes» de la realidad económica a quienes creen que el Estado se hará cargo de las pensiones, pues «el Estado en realidad somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos —que como su nombre lo indica, no son opcionales—».

«Eso me pasa por ser tan positivo últimamente», replicó en un comentario. En otro escribió a la publicación de un medio que cuestionaba si su contagio se trata de «karma o falta de cuidado»:  «Yo creo que ni una ni otra».