Construyen cuartos adicionales del programa “Un cuarto más” en El Tejocote, Malinaltepec

El presidente municipal Abel Bruno Arriaga acudió personalmente a la comunidad de El Tejocote, donde supervisó 4 de las varias familias beneficiadas por este programa y constató de primera mano la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con un espacio más en sus hogares, pues en la mayoría de los casos, los habitantes viven en casas de madera, tierra o lámina, también existen casos en los que en una sola vivienda hay más de 10 integrantes de la familia, por lo que la implementación del programa dará a las familias beneficiadas grandes beneficios.

Asesinan a dos hombres en Huamuxtitlán; uno era escolta del presidente municipal

Dos hombres murieron, entre ellos un policía municipal, durante un enfrentamiento a balazos en la cabecera municipal de Huamuxtitlán, de esta región de la Montaña.

De acuerdo con datos preliminares del caso, los hechos ocurrieron hacia las 8 de la mañana de este domingo sobre la calle Nicolás Bravo, en el Centro de la citada localidad.

Malinaltepec, Metlatónoc y Cochoapa; unidos en la cruzada contra la trata de niñas y mujeres

De los seis municipios en Guerrero que se tienen detectados donde “por usos y costumbres” se han realizado la trata de niñas y mujeres, cuatro de ellos se han unido a la Cruzada Estatal contra la Trata de Personas; tres pertenecen a la Montaña Alta de Guerrero.

Gobierno de Malinaltepec arranca pavimentación de la calle principal en La Lucerna Centro

El Mtro. Abel Bruno Arriaga, presidente Municipal de Malinaltepec en compañía de su cabildo municipal dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y muros de mampostería de la calle principal en la comunidad de La Lucerna Centro.

Gobierno de AMLO reconstruirá viviendas afectadas por Ingrid y Manuel en la Montaña de Guerrero

El delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, junto con el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y representantes de la SEDATU, firmaron un convenio para arrancar una primera etapa del proyecto de reconstrucción de viviendas en la Región de la Montaña.

El Alcalde Abel Bruno Arriaga da inicio a la construcción de un muro de contención y plaza de refugio de Escuela Primaria de Malinaltepec

Iniciaron los trabajos de construcción de un muro de contención para proteger las instalaciones de la Escuela Primaria Bilingüe Federal "Progreso y Civilización" de Malinaltepec, con una inversión de $2,180,757.00 pesos.

Ayuntamiento de Malinaltepec y SEMUJER firman convenio contra la trata de personas

El alcalde municipal, Abel Bruno Arriaga y el secretario general del Ayuntamiento, Benito Lauro Ortiz, firmaron Convenio de Colaboración y Cooperación con la titular de la Secretaría de la Mujer en el Estado (SEMUJER), Maira Gloribel Martínez Pineda, para trabajar en conjunto y crear acciones para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente en mujeres y niños de la entidad.

El Ayuntamiento de Malinaltepec y especialistas de la facultad de Acapulco llevan Caravana Médica para habitantes del municipio

El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Malinaltepec con la ayuda del Grupo de estudiantes indígenas zona sur provenientes de la facultad de medicina de Acapulco llevaron una Caravana Médica a la comunidad de la Unión de las Peras para ofrecer a la población en general los servicios médicos gratuitos en Dermatología, Odontología, Otorrinolaringología, Consultas Generales, Papanicolaou y atención médica especial a personas con diabetes.

Salud de los malinenses, prioridad del alcalde Abel Bruno Arriaga

El H. Ayuntamiento de Malinaltepec que encabeza el Mtro. Abel Bruno Arriaga a través del área de Salud hacen entrega de equipo médico, mobiliario y medicamento a los 18 centros de salud y al hospital básico comunitario del municipio.

Bodas arregladas; entre la tradición y el abuso en la Montaña de Guerrero

Los Rodríguez son una familia na savi de Cochoapa El Grande en la que ha habido tres bodas arregladas entre menores de edad, enlaces en las que se paga a la familia de la novia para consentir el matrimonio. No consideran que estén comprando mujeres. Para ellos, el matrimonio y el amor son diferentes a como los ven en el mundo occidental.

Encuentran a 2 jóvenes sin vida en una barranca en Copanatoyac

Los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados este lunes en la barranca del Perro, ubicada en la cabecera municipal de Copanatoyac, en la región La Montaña de Guerrero.

El hallazgo ocurrió a las 9:30 horas de este lunes. Ambas víctimas tenían sangre en la cabeza y vestían playera blanca y pantalón azul marino, al parecer uniforme de alguna institución educativa.

Inaugura alcalde de Malinaltepec comedor escolar y cancha techada en Unión de las Peras

Inaugura alcalde municipal de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga, Comedor Escolar y Cancha Techada en la Escuela Primaria ''Lic. Adolfo López Mateos'' con sede en la comunidad de Unión de las Peras con una inversión de $1,300,000.00.

“Esta inversión es principalmente para reforzar la educación, ya que es una de las prioridades de nuestra administración municipal”, expreso el presidente.

Sin manifestaciones ni protestas; alcalde de Malinaltepec y agricultores logran acuerdos con funcionarios federales sobre fertilizante

-No hubo manifestaciones, plantones, protestas ni retención de funcionarios

Comisarios, delegados y representantes de colonias, comisariado de bienes comunales e integrantes del H. Cabildo municipal de Malinaltepec, encabezados por el presidente municipal, Mtro. Abel Bruno Arriaga, sostuvieron una importante mesa de trabajo con autoridades federales en las instalaciones 93 Batallón de Infantería en la ciudad de Tlapa de Comonfort para tratar el tema del fertilizante.

Dinero de segunda subasta será para La Montaña de Guerrero: AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las ganancias recaudadas en la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado serán destinados a municipios de alta marginación en la Montaña.

El director del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que en esta segunda subasta se espera obtener alrededor de 93 millones de pesos, en bienes e inmuebles incautados o que el Ministerio Público ha declarado en abandono.

El alcalde Abel Bruno Arriaga da inicio a la pavimentación con concreto hidráulico en El Tepeyac anexo de Paraje Montero

El alcalde de Malinaltepec, Mtro. Abel Bruno Arriaga, en compañía del cabildo municipal dio el banderazo de inicio a la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de la colonia El Tepeyac en la comunidad de Paraje Montero.

Advierten crisis alimentaria en La Montaña por falta de fertilizante

El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, advirtió que si en dos semanas los campesinos de esa región no reciben el fertilizante del gobierno federal, este año habrá una mayor crisis en la producción de granos básicos para la alimentación, lo que provocará una mayor migración en las comunidades indígenas de Guerrero.

El presidente municipal Abel Bruno Arriaga inaugura comedor comunitario en Cerro Ardilla, anexo de Tilapa

Con la firme convicción de mejorar el desarrollo integral de las comunidades del municipio de Malinaltepec, el alcalde Abel Bruno Arriaga; acompañado por la Síndica Procuradora, Evangelina Martínez Bernardo y regidores municipales, inauguró un comedor comunitario en el poblado de Hombro del Cerro Ardilla pertinente al núcleo agrario de Tilapa.

El alcalde Abel Bruno Arriaga da inicio a la construcción del Comedor Comunitario en Espino Blanco, Malinaltepec

Con una inversión de 1 millos 800 mil pesos, el H. Ayuntamiento de Malinaltepec que encabeza el alcalde, Mtro. Abel Bruno Arriaga, da inicio a los trabajos de construcción de un comedor comunitario en la comunidad de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec.

Inicia el alcalde Abel Bruno Arriaga pavimentación de calle principal en Cerro Zacatón, Malinaltepec

El presidente Municipal, Abel Bruno Arriaga acompañado por la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo y regidores municipales dieron inicio formal a los trabajos de pavimentación de la calle principal en la comunidad de Cerro Zacatón, anexo de Colombia de Guadalupe.

El alcalde de Malinaltepec da inicio a la pavimentación de una calle principal de Colombia de Guadalupe

Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, el alcalde de Malinaltepec, Mtro. Abel Bruno Arriaga, en compañía de su cabildo municipal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en la colonia Tepeyac de la comunidad de Colombia de Guadalupe.