Ante la crisis económica por el Covid-19, no dejar solos a los comerciantes de la Montaña: Erika Valencia

La diputada Erika Valencia Cardona llamó a las autoridades a brindar apoyos a los pequeños y medianos comerciantes de la Montaña quienes han tenido que cerrar sus negocios por la pandemia del Covid-19.

La región de La Montaña es una de las zonas que más ha sido afectada por el Coronavirus pues de acuerdo al último corte hecho la tarde de ayer jueves, la Secretaría de Salud en Guerrero, tenía 24 casos positivos y siete defunciones; en Xochihuehuetlán reportaban 10 contagios y tres personas fallecidas; en Huamuxtitlán 4 casos y 3 muertes; en Xalpatlahuac el paciente positivo, murió a causa del Covid-19; en Tlapa de Comonfort se tenía un registro de 8 casos, mientras que en Olinalá reportó uno.

Valencia Cardona informó que los diputados de Morena próximamente entregarán medicamento y equipo médico a la Secretaría de Salud para los hospitales y centros de salud, por lo que confió en que ya en los siguientes días se esté entregando dicho material. Mientras tanto dijo, ya se empezó a recorrer los nosocomios para revisar qué tipo de insumos son los que hacen falta para atender la emergencia sanitaria.

Valencia Cardona mencionó que en la región de la Montaña ha empezado a surgir una nueva preocupación, pues, debido a las medidas de prevención del Covid-19, muchas personas se han visto obligados a cerrar sus negocios, pero con las obligaciones de pagar renta, luz, y demás servicios básicos.

“Se han quejado mucho de que los están obligando a cerrar sus negocios, a dejar de trabajar y tienen deudas que pagar, por lo que sí están preocupados por la crisis económica que empiezan a sentir”, dijo.

Aun cuando de manera personal, la legisladora ha hecho entrega de víveres, llamó a las autoridades a no dejar solos a los comerciantes y brindar lo más pronto posible los apoyos destinados para hacer frente a esta crisis, derivada por la pandemia del Coronavirus.