Campesinos de la Montaña bloquean edificio de la SADER en la CDMX por falta de fertilizante

El día de hoy, 30 de julio de 2019, aproximadamente a las 2:20 p.m. iniciaron el bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la ciudad de México, después de que habían sido ignorados por los funcionarios de dicha dependencia a la petición de una reunión en la se trataría el desabasto de fertilizante en las comunidades de la región de la Montaña de Guerrero.  

Se informó que en la toma del edificio central están participando agricultores de las comunidades de Atlamajac, Tenango Tepexi, Ocotequila, San Nicolás Zoyatlán, Cahuatache y Paraje Montero, entre otros.

Los manifestantes se trasladaron a la capital del país en autobuses de la compañía “SUR” formando un contingente de más de 100 campesinos indígenas de la Montaña.

Por su parte, en “El Sur” periódico de Guerrero, El director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera, también rechazó que detrás de las protestas de los campesinos haya motivos políticos y cuestionó que el coordinador Jorge Gage siga despachando desde la Ciudad de México.

Asimismo, representantes de organizaciones campesinas anunciaron una protesta nacional y advirtieron contra intentos de criminalizar la lucha social.