Celebran Jaripeo en Xalpatláhuac pese a pandemia de Covid-19

Tlapa de Comonfort. – Cientos de habitantes de municipio de Xalpatláhuac, Guerrero, celebraron un jaripeo, anunciado con semanas de antelación como jaripeo-baile, en medio de la pandemia de Covid-19 que azota el mundo y que mantiene al estado de Guerrero en color naranja de acuerdo al Semáforo Covid-19 Nacional.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo el jaripeo, al parecer organizado por los mismos pobladores en Honor al santo Patrón Señor del Santo Entierro. Asimismo, medios locales afirman el H. Ayuntamiento Municipal de Xalpatláhuac dio las facilidades para que se desarrollara el evento, por lo que no impidió la aglomeración de personas como lo establecen las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud.

En la Montaña, la celebración de dicha fiesta ha causado alarma, debido a que continua en aumento los casos positivos por Coronavirus.

En estos momentos de crisis, si la gente continúa profesando su fe visitando multitudinariamente y sin ningún tipo de protección al Señor Santo Entierro en el Santuario Nacional de Xalpatláhuac, esto podría causar un grave problema de salud pública.

Hasta el 06 de agosto de 2020, el municipio de Xalpatláhuac, presenta 6 infectados y 2 muertos por Covid-19, de acuerdo a la Secretaria de Salud Guerrero.

A su vez, el Gobierno de México y el Gobierno del estado de Guerrero continúan recomendado extremar precauciones para no provocar un brote que propague exponencialmente la pandemia.