Cochoapa El Grande protesta contra Fiscalía estatal por alcalde desaparecido

Pobladores de Cochoapa El Grande, protestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir avances de las indagatorias, en torno a la desaparición del alcalde electo Daniel Esteban González.

En la protesta, estuvo presente la esposa del político perredista, y actual alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera, quien horas antes realizó un pronunciamiento público con líderes del PRD, a un año de los sucesos.

Durante la protesta, López Rivera fue llamada para sostener una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

Después del encuentro, la alcaldesa perredista señaló que De los Santos Barrilla se había comprometido a agilizar la investigación, que se inició el 6 de septiembre del año pasado, luego de perder comunicación con Esteban González.

Se perdió rastro del político perredista, el 2 de septiembre de 2018, luego de culminar una reunión con el diputado federal, Javier Manzano, en una marisquería ubicada en las inmediaciones de Tlapa.