El Alcalde Abel Bruno Arriaga da inicio a la construcción de un muro de contención y plaza de refugio de Escuela Primaria de Malinaltepec

Iniciaron los trabajos de construcción de un muro de contención para proteger las instalaciones de la Escuela Primaria Bilingüe Federal "Progreso y Civilización" de Malinaltepec, con una inversión de $2,180,757.00 pesos.

Esta importante obra se lleva a cabo por petición de las autoridades escolares, locales y habitantes de la cabecera municipal al alcalde, Mtro. Abel Bruno Arriaga, quien expresó su gobierno será siempre atender las necesidades prioritarias de cada una de las comunidades del municipio, sobre todo, aquellas que han sido marcadas como de principal atención para los habitantes.

La construcción del muro era una necesidad urgente ante el riesgo inminente de deslizamiento de tierra hacia las aulas de la institución educativas poniendo en peligro la integridad física de comunidad estudiantil y docente.

La institución no cuenta con espacio seguro para posibles contingencias, por lo cual, también se construirá una plaza de refugio; para que sea un lugar seguro en caso de algún desastre, agregando la construcción de escaleras.

En el lugar, la directora de la institución aprovecho para agradecer al edil la atención puesta a la institución ante la petición de la construcción del muro y la plaza de refugio, también agradeció el apoyo brindado por la autoridad municipal en la fiesta del Primer Viernes de Cuaresma, haciendo el comité de eventos deportivos la entrega del sello, ya que en el próximo año corresponde al H. Ayuntamiento organizar los encuentros deportivos en la fiesta anual.