El Frente Popular de la Montaña se suma a la marcha por el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Tlapa de Comonfort. – En su segundo día de protestas en la Ciudad de México, integrantes del Frente Popular de la Montaña bloquearon nuevamente las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, exigen justicia por el asesinato del activista defensor de derechos humanos, Arnulfo Cerón Soriano, quien fue desaparecido el pasado 11 de octubre de 2019 y posteriormente localizado el 20 de noviembre en una fosa clandestina el Tlapa de Comonfort.

Miembro del Movimiento Popular Guerrerense, Arnulfo Cerón, era conocido como un activo luchador social de la Montaña de Guerrero, participé en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y en movimientos que exigían libertad para los presos políticos. En los últimos años fue mayormente relacionado con el Frente Popular de la Montaña (FPM), del cual era miembro fundador y consejero político en la lucha por los derechos de los pueblos originarios de la región de la Montaña.

Precisamente, hoy sábado 26 de septiembre de 2020, se cumplen seis años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, tras ser atacados a tiros por policías corruptos en el municipio de Iguala, sin que al momento se haya clarificado su paradero.

Por lo cual, aproximadamente a las 4 p.m., el contingente del FPM se sumó a la marcha por el aniversario de la desaparición de los 43 que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo en la Ciudad de México, después de detenerse en el llamado “antimonumento de los 43”.