En fase final la construcción del puente “El Itacuán” en Alcozauca

Tlapa de Comonfort.- Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación y conectar las localidades con el proposito de mejorar su nivel de vida y reactivar la economía local en especial en la región de La Montaña, se construyó el puente vehicular El Itacuán en el municipio de Alcozauca.

El nuevo puente tiene una longitud de 246 metros, con una inversión de 41 millones de pesos y en beneficio de más de 7 mil habitantes.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), Javier Taja Ramírez, realizó un recorrido de supervisión para constatar los últimos trabajos que se llevan a cabo, por lo que se espera que sea inaugurado próximamente, porque el interés y prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores es tener menor conectadas las localidades de esa zona.

El puente El Itacuán beneficia a los habitantes de las localidades de Alcozauca y Cuyuxtlahua, con lo que se mejora la comunicación y el tiempo de traslado de los habitantes, facilitando la comunicación con pueblos del vecino estado de Oaxaca a la ciudad de Tlapa de Comonfort, permitiendo acercar los servicios médicos y educativos, entre otros.