Diputada de Morena Erika Valencia exige atención a la violencia en La Montaña

La Diputada Local por Morena del 27 Distrito, Erika Valencia Cardona, intervino en la Congreso del Estado de Guerrero en relación al aumento de la violencia que se vive en la Región de la Montaña.

Exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del homicidio del comandante y Consejero Regional del Comité de Enlace de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC), Manuel Alejandro Gutiérrez. Asesinado por disparos de arma de fuego el martes 10 de diciembre en Huamuxtitlán, Guerrero.  

Pidió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General agilizar las investigaciones y castigar a los responsables de este y otros asesinatos de luchadores sociales como el de Antonio Ramírez Rincón, comandante Regional de Huamuxtitlán, ultimado el pasado 25 de julio. Así como homicidio del profesor Domingo España, comandante comunitario en Xochihuehuetlán y supervisor de la zona 204 de las Escuelas Primarias Bilingües.

Además de los asesinatos de Gabino Santos y su hijo. Así como el del luchador social Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de la Montaña, localizado en una fosa el 20 de noviembre de 2019, en el punto conocido como "Los 3 postes" por la colonia “El Aguaje” en Tlapa, sobre la carretera Tlapa-Igualita.

Asimismo, solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública, la intervención de Guardia Nacional en la Región de la Montaña para brindar seguridad a la ciudadanía y combatir el aumento de la violencia.

“Ya basta que en nuestro estado de Guerrero se sigan asesinando a las mujeres y hombres que abanderan las causas sociales y luchan por la seguridad de sus comunidades” expresó la Diputada.