Por primera vez, la comunidad de Filo de Acatepec municipio de Malinaltepec tendrá servicio de agua potable

Malinaltepec, 26 de abril de 2020.- Atendiendo las medidas preventivas y los protocolos de sana distancia, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Malinaltepec, presidido por el Mtro. Abel Bruno Arriaga, entregó de manera formal la obra pública denominada: construcción de sistema de agua potable en la comunidad de Filo de Acatepec; este servicio básico beneficiará a 42 familias que históricamente jamás habían gozado del derecho humano al agua potable hasta la puerta de su domicilio.

El delegado municipal y uno de los vecinos de la comunidad manifestaron lo siguiente: “Sabemos que el agua es un líquido vital al que no teníamos acceso aquí en el pueblo, viajábamos largos tramos para poder abastecernos de un poco de este preciado líquido, y ahora no nos queda más que agradecerle a usted señor presidente junto con su H. Cabildo, por otorgar a la comunidad una obra de suma importancia para nuestro desarrollo y que desde hace muchos años esperábamos”.

Acto seguido y en el uso de la voz, el alcalde municipal, Abel Bruno Arriaga, recalcó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud respecto a la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectado al mundo entero; manifestó que a pesar de la difícil situación por la que se atraviesa, esta obra se tenía que entregar porque forma parte de los servicios públicos de primer orden que no pueden mantenerse estáticos por el bien de los propios habitantes.

La obra pública tuvo una inversión de $1,450,000.00 con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Caja captadora de concreto armado.
  • Línea de conducción con un desarrollo de 3,653 metros lineales de 1.5 pulgadas de diámetro, 800 metros con tubería de fogo y 2,853 metros de tubería PVC.
  • Tanque regulador de 30 m3 hecho a base de concreto armado.
  • Caseta de cloración equipada con un manual para hipoclorito.
  • Red de distribución con un desarrollo de 1,193 metros lineales de tubería de PVC de 1.5 pulgadas de diámetro y se instalaron 42 tomas domiciliarias.

En el acto simbólico de corte de listón, estuvieron presentes, la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, y los regidores municipales Efrén Flores Solano, Fabián Díaz González, Alicia Martínez Jerónimo, Zacarías Carranza Villegas, Daniel Marcial Mateos, Eliud Cuatecal Cantú y Domingo Palacio Jerónimo.