Retienen a 8 trabajadores de la CFE en Metlatónoc

Pobladores de Metlatónoc retuvieron a ocho trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 48 horas; reclaman altos costos del servicio de la luz eléctrica.

Este miércoles siete trabajadores de la CFE fueron retenidos en dicha comunidad mientras realizaban su labor. Un trabajador más fue detenido en contra de su voluntad cuando intentaba mediar la liberación de sus compañeros.

El viernes, el superintendente de la CFE de la Zona Chilpancingo, Ing. Pedro Alvarado Popoca; el delegado regional de la CDHEG (Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero) en la Montaña, Celso Vázquez Vivar; el Delegado Regional en la Montaña, Arturo Bonilla Morales; Fiscal Regional en la Montaña, Manuel Valente Contreras y el Fiscal Especializado en atención de los Pueblos Indígenas de la Fiscalía General del Estado, Ramiro Rivera Martínez y el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, tras varias horas de negociación lograron la liberación de los trabajadores.

En la mesa de negociación, se escucharon atentamente cada una de las inconformidades y después de varias horas de diálogo pacífico, los pobladores accedieron a la liberación de los ocho retenidos.

Así mismo, se firmó un acta de acuerdos, que establece que lo sucesivo la CFE coadyuvará en mejoras para la población y se revisarán recibos de luz eléctrica, a fin de verificar la lectura de kilowathoras en su consumo.