Salud de los malinenses, prioridad del alcalde Abel Bruno Arriaga

El H. Ayuntamiento de Malinaltepec que encabeza el Mtro. Abel Bruno Arriaga a través del área de Salud hacen entrega de equipo médico, mobiliario y medicamento a los 18 centros de salud y al hospital básico comunitario del municipio.

La entrega masiva a favor de salud, tuvo lugar en la explanada municipal, donde los comisarios de las comunidades acudieron para recibir medicamentos, material de laboratorio, mobiliario, sillas, escritorios, papelería, sensores de ultrasonido para sonido fetal, estuche de diagnóstico para explorar la garganta, ojos y oídos, analizador de hemoglobina para determinar anemia en niños y embarazadas, esterilizador autoclave, material didáctico, anaqueles, computadoras, archiveros, entre otras.

En su discurso, el alcalde Abel Bruno reconoció la gran labor de la Directora de Salud, Enfra. Teodomira Ramos Guzmán gestionando material médico y atendiendo las necesidades en materia de salud de los habitantes de Malinaltepec.

“Nuestros esfuerzos seguirán y nuestro compromiso de llevar a las comunidades beneficios sigue vigentes, este gobierno trabaja día a día siempre pensando a favor de las y los malineses'' expresó el presidente municipal.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó que la suma de esfuerzos va siempre acompañada de mayor beneficio y bienestar en la ciudadanía. “Esta entrega es la respuesta del gobierno del estado a la gestión que su gobierno a través del área de salud realizó, a esto le vamos a sumar que en próximas fechas estará llegando más insumo por parte de la federación” –dijo–.

En el evento estuvieron presentes Claudia Basurto Galeana, presidenta del DIF Municipal; Evangelina Martínez Bernardo, Sindica Procuradora; Fabián Díaz González, Regidor de Comercio y Abasto Popular; Daniel Marcial Mateos, Regidor de Educación; Teodomira Ramos Guzmán, directora de salud; Benito Lauro Ortiz, Secretario General; personal de administración del Hospital Básico Comunitario de Malinaltepec, y personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña.