Suma la región de la Montaña 73 contagios y 19 muertes por coronavirus

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaria de Salud con fecha 02 de junio del 2020, la región de la Montaña suma un total de 73 casos positivos y 19 muertes por Covid-19.

Actualmente el estado de Guerrero se encuentra en foco rojo, acumulando un total de 2,058 casos confirmados y 282 fallecimientos por este nuevo coronavirus.

Es alarmante como la sociedad pese a las insistentes recomendaciones de las autoridades de salud, sigan sin tomarlas en cuenta.

Tlapa es uno de los municipios con mayor índice de contagios a nivel estatal ubicándose en el 5to lugar con un total de 46 casos y 9 fallecidos hasta el día de hoy.

Cabe resaltar que este municipio, considerado como el corazón de la Montaña, tiene un considerable flujo económico en la región, puesto que todas las comunidades vienen a esta ciudad a realizar gran cantidad de trámites y actividades, lo que facilita la propagación del Covid-19.

Es verdad que muchas comunidades de esta región, tomaron medias para evitar el contagio en sus municipios, sin embargo, no has servido de mucho, ya que las personas que viajan a la ciudad, no toman las medidas necesarias.

A continuación, se muestra una lista con el número de contagios y fallecidos de cada uno de los municipios con casos en la región de la Montaña:

Actualización 02/Junio/2020

Municipios     Contagiados    Fallecidos 
 Alpoyeca 1 0
 Atlixtac
 Huamuxtitlán
 Malinaltepec
 Metlatónoc 
 Olinalá 
 Talixtaquilla
 Tlapa de Comonfort  46 
Xalpatláhuac 1 1
Xochihuehuetlán  13 5
Zapotitlán Tablas 1 0
Cochoapa el Grande 1 0
 TOTAL 73  19