Trasladan el cuerpo del alcalde electo Daniel Esteban a Cochoapa El Grande

El día de ayer 08 de enero, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue encontrado el cuerpo del alcalde electro de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

Fue hallado sin vida luego de más de un año y cuatro meses de haber sido privado de su libertad.

De acuerdo con lo informado este miércoles por su esposa, la actual alcaldesa de Cochoapa El Grande, Edith Rivera López, el cuerpo del alcalde electo – impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue hallado en noviembre de 2019 en las jornadas de búsqueda para localizar al activista Arnulfo Cerón Soriano, también localizado en una fosa.

Después de su identificación, sus restos fueron entregados a sus familiares, quien lo velaron unas horas en su domicilio en la colonia El Tepeyac de Tlapa de Comonfort.

Foto vía: Mario Ruiz Valencia

Posteriormente este jueves fue despedido con mariachis y trasladado a Cochoapa El Grande, en donde se le dará cristiana sepultura.

De acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, partido en el que militaba Daniel Esteban, este viernes le será realizado un homenaje en el ayuntamiento de Cochoapa, una misa de cuerpo presente, y posteriormente será sepultado.

Tras su triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2018, González fue impugnado ante el Tribunal Electoral local por la excandidata Hermelinda Rivera Francisco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien logró la revocación. Sin embargo, en tribunales federales González recuperó el triunfo.

Daniel Esteban González desapareció la noche del 2 de septiembre de 2018 junto con su chofer Juventino García Rojas cuando regresaba de Tlapa, en donde se reunió con el diputado federal Javier Manzano, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue hasta ayer cuando la Fiscalía General del Estado entregó los restos de Daniel Esteban tras ser localizado a orillas del río Tlapaneco, en el municipio de Huamuxtitlán.

Con información de Replica Guerrero, El Universal y El Sur.