El incendio de la Catedral de Notre Dame de París, en imágenes

La Catedral de Notre Dame de París ha sufrido un incendio este un fuego devastador. La zona está siendo evacuada, según ha informado el Ayuntamiento de París, Francia.

1.- La catedral de Notre Dame de París sufre este lunes un gravísimo incendio, que ha derribado ya su emblemática aguja y parte del techo. En la foto, momento en que se desploma la aguja de la catedral.

2.- Los bomberos trabajan en la extinción del incendio que ha consumido una parte importante de la catedral parisina este lunes.

3.- Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale del edificio. En la imagen, la gente observa cómo el humo y las llamas se elevan sobre las torres de la catedral.

4.- La aguja de Notre Dame, que se incorporó a la catedral en el siglo XIX, ha caído a causa del incendio.

5.- Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

6.- Las llamas devoran la aguja y parte del techo de Notre Dame, que ha sufrido un devastador incendio que se inició alrededor de las siete de la tarde de este lunes.

7.- Las llamas y el humo se elevan sobre Notre Dame. Se desconocen por el momento las causas de la catástrofe, aunque las hipótesis apuntan a que podría estar relacionada con los trabajos de renovación que se llevaban a cabo en la histórica catedral.

8.- Las llamas envuelven la aguja de la catedral de Notre Dame, que se ha desplomado poco después de haberse tomado esta imagen.

9.- Foto del 26 de junio del año pasado, en la que se puede apreciar el estado del interior de la catedral de Notre Dame en la zona donde se estaban llevando a cabo los trabajos de restauración, en una de las partes más antiguas y dañañas. Las primeras hipótesis relacionan con estas obras el devastador incendio que ha sufrido el monumento en la tarde de este lunes.

10.- La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. En esta fotografía se aprecia el entramado de andamios erigidos durante las obras de restauración que se estaban llevando a cabo en el monumento parisino.

11.- El humo que sale del incendio de la catedral de Notre Dame de París, declarado hacia las siete de la tarde de este lunes, es visible a kilómetros de distancia.

12.- La columna de humo, visible a kilómetros de distancia, se eleva sobre la catedral, erigida a orillas del río Sena.

13.- El pasado 11 de abril se retiraba la estatua de San Juan de una de las torres de Notre Dame por los trabajos de restauración.