Congreso de Guerrero guarda minuto de silencio por alcaldes asesinados de Cochoapa El Grande

9 de enero de 2020.- El Congreso del Estado de Guerrero guardó un minuto de silencio por el homicidio del presidente electo de Cochoapa por el PRD, Daniel Esteban González, y por el ex alcalde del PRI de ese mismo municipio, Luciano Moreno López, asesinado en un baile la madrugada del 31 de diciembre de 2019.

El diputado Celestino Cesáreo Guzmán, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, intervino en relación con el asesinato de Daniel Esteban González, ex diputado y alcalde electo de Cochoapa El Grande. Demandó a los gobiernos estatal y federal que se esclarezca el caso y se aplique todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales, al tiempo que pidió, de manera urgente, protección para su esposa Edith López Rivera, actual alcaldesa de dicho municipio, y su hermano Carlos Esteban González.

Por el Grupo Parlamentario del PRI intervino el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, quien lamentó el acontecimiento y se sumó a la exigencia de que se investigue y castigue a los culpables. También demandó esclarecer el homicidio de Luciano Moreno López, ex alcalde de Cochoapa El Grande, ocurrido en el último día del 2019.

Presidente electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

Daniel Esteban desapareció la noche del 2 de septiembre de 2018, luego de asistir a una reunión en Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde se reunió con el diputado federal por Morena, Javier Manzano. Fue hallado sin vida luego de más de un año y cuatro meses de haber sido privado de su libertad a orillas del río Tlapaneco, en el municipio de Huamuxtitlán.

Exalcalde de Cochoapa El Grande, Luciano Moreno López.

Luciano Moreno López, ex alcalde priísta de Cochoapa el Grande, Guerrero, fue asesinado a balazos el 30 de diciembre de 2019, cuando se encontraba en un baile, en la colonia Los Chávez, de Cochoapa.