Diputado del PRI aparece en la lista de pequeños productores beneficiados del fertilizante en Guerrero

El diputado local del PRI por el distrito 23 de Huitzuco de los Figueroa, Héctor Ocampo Arcos aparece en la lista de pequeños productores beneficiados con el programa piloto de fertilizante gratuito en Guerrero que entrega el gobierno federal.

El exalcalde de Huitzuco aparece en la lista de los productores a quienes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) les aprobaron los vales para la entrega del fertilizante.

Tras darse a conocer su nombre en la lista de campesinos beneficiados, el priista quien ha criticado en reiteradas ocasiones en tribuna el retraso en la entrega de los insumos emitió un comunicado en el que negó haber solicitado el fertilizante y pidió cancelar el vale emitido “perversamente” a su nombre y con el cual recogería el insumo.

“Les aclaro categóricamente que nunca solicite ese apoyo ni lo he solicitado antes, en consecuencia ni entregue ningún expediente, ni me encuentra en el anterior padrón de beneficiarios de este programa, a pesar de que efectivamente siembro maíz, por lo que desconozco de qué manera fui seleccionado”, indica el comunicado.

“Solicito se cancele el vale emitido perversamente a mi favor, para evitar que se haga un mal uso de él, y sugiero respetuosamente atiendan con prontitud a todos los productores que están siendo excluido del programa”.

En la sesión de la Comisión Permanente de ayer, el diputado intervino en relación con la entrega del fertilizante y advirtió que aunque se termine el reparto del insumo el 15 de julio, sigue latente el surgimiento de conflictos y movilizaciones, pues muchos campesinos confirmarán que quedaron fuera.