Erika Valencia exige justicia por el asesinato de Arnulfo Cerón desde el Congreso del Estado

La Diputada Erika Valencia Cardona, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena condenó el asesinato del activista, líder social y dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

Hoy en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Guerrero exigió que se haga justicia y se castigue a los autores materiales e intelectuales de su cobarde asesinato.

DISCURSO COMPLETO:

El Grupo parlamentario de Morena condena el cobarde asesinato del activista y líder social, y quien fuera dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

Sumándonos a la exigencia de justicia y castigo a todos los que participaron en este homicidio absurdo, a sus autores intelectuales y Materiales. Que el mensaje de la autoridad a los delincuentes y homicidas sea de “cero impunidades”.

El clamor popular aquí en Guerrero es de ¡YA BASTA! Que se sigan asesinando a los hombres y mujeres que abanderan las causas sociales, las exigencias de justicia, que se siga criminalizando y estigmatizando a quienes cansados de la indiferencia gubernamental salen a la calle a protestar contra los gobiernos que no escuchan y no resuelven los problemas comunitarios y que en su andar de protesta legitima encuentran la represión y la muerte como le ocurrió a Arnulfo Cerón.

Silenciar la voz del reclamo social aquí en Guerrero pareciera una costumbre procedente de la confabulación de los cobardes que actúan desde el anonimato y la penumbra; escondidos en su cobardía.

Historias vergonzosas de exterminios y desapariciones forzadas contra luchadores sociales es lo que ha distinguido, por desgracias, a Guerrero. Que nos han estigmatizado como pueblo en un estado donde campea la impunidad, donde se criminaliza la lucha por nuestras libertades civiles y políticas. La lucha por tener una vida mejor.

No es suficiente el anuncio por parte de la autoridad sobre la apertura de carpetas de investigación. Debe haber un compromiso más responsable para castigar a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde asesinato y de otros asesinatos de luchadores sociales que aún siguen impunes.

Desde esta tribuna hacemos un atento llamado a las autoridades de procurar e impartir justicia y de promover la gobernabilidad a que garantice a los guerrerenses su libertad de expresión y de protesta, a que prevalezca el imperio de la ley.

¡Cero impunidad para vivir en un verdadero estado de derecho!