“No habrá impunidad” en el asesinato de Arnulfo Cerón; Morena Guerrero

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que “no se va a tapar a nadie” en el secuestro y asesinato del activista y defensor de los derechos humanos en La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

«No habrá impunidad, sea quien sea tiene que haber los procedimientos de investigación que establecen las leyes y sancionarse a los responsables materiales y a los autores intelectuales del crimen del compañero Arnulfo Cerón» afirmó Marcial Rodríguez.

En conferencia de prensa, el pasado 19 de diciembre, al Secretario Estatal del CEE de Morena se le preguntó respecto al arresto de Marco Antonio García Morales -Tony-, quien fungía como Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort y que en las elecciones locales del 2018 fue presentado como candidato de Morena para Presidente Municipal, pero fue impugnado por no acreditar el requisito de mínima residencia en el municipio.

Al respecto, el dirigente de Morena se desmarcó de la selección de candidatos en el pasado proceso electoral e indicó que quien debe de responder a esa cuestión es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien fuese Presidente de Morena en Guerrero en ese momento y que actualmente es el Delegado del Gobierno Federal en el estado.

«Nosotros no intervenimos en la selección y en la designación de candidatos, eso lo debe contestar, quién era presidente del partido en ese momento (Pablo Sandoval) cuando se postuló a esta persona (Marco Antonio García Morales, Tony) ellos tienen que decir porque lo propusieron, porque nosotros no intervenimos en la selección de candidatos, sino quien era presidente del partido en ese momento», enfatizó.

Recordó que cuando Arnulfo Cerón desapareció, Morena exigió en una conferencia de prensa «una investigación a fondo sobre el caso del compañero Arnulfo Cerón Soriano y que se aplicara la justicia».

Asimismo, aseguró que respaldaba completamente la postura del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, en su visita a Tlapa dijo “Va a haber justicia en el caso de Arnulfo” y “Que les quede claro, es un gobierno nuevo, no se protege a nadie, el que resulte responsable sea quien sea va ser castigado”

También manifestó que son solidarios con la familia y con el Frente Popular de la Montaña (FPM), organización en la cual formaba parte Cerón Soriano, por lo que se espera que se aclaré el crimen.

Añadió que en Morena «estará siempre a favor del respeto a la libertad de expresión, de derechos humanos. No se va a tolerar impunidad, no vamos a tapar a nadie, y que, se proceda conforme a las normas y derechos. Que se aclare este crimen del compañero».