Senado avala licencia de Félix Salgado; se prepara para contender para la gubernatura por Morena

En sesión ordinaria de este lunes, el Pleno de la Cámara de Senadores concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas a los senadores de Morena, Citlalli Hernández Mora y Félix Salgado Macedonio.

En el caso de Hernández Mora solicitó licencia para incursionar en la política de su partido. El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el Senado pierde a una buena parlamentaria y espera que este instituto político gane a una buena dirigente si así lo deciden los militantes. 

De Salgado Macedonio solicitó licencia para separarse de su escaño por su aspiración de contender por su partido para la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 2021.

El Pleno del Senado aprobó ambas solicitudes de licencia con fundamento en los artículos 62 de la Constitución, y 8 numeral I, fracción XIII; 11, 12 y 13 del Reglamento.   Desde la tribuna, Salgado Macedonio agradeció a todos los senadores su tolerancia y se dijo satisfecho del trabajo realizado.

“La Constitución fue reformada en temas políticos, económicos y sociales, en favor de las y los mexicanos”, señaló.   

El presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, deseó la mejor de las suertes en el trabajo que desarrollará en el futuro.  

El senador Ricardo Monreal Ávila reconoció su labor en este órgano legislativo y recordó que es la segunda ocasión en que lo reconoce por el mismo motivo. No obstante, precisó que, en el Senado de la República, su espacio siempre será difícil de llenar.