Tlapa entre los municipios declarados emergencia por incendios forestales en Guerrero

Con la medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias; los siniestros ocurrieron del 25 abril al 13 de mayo de 2019

Ante los incendios forestales registrados en 27 municipios de Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia.

Encuentran el cuerpo de estudiante del ITSM de Tlapa

El día de ayer 12 de mayo, fue encontrado el cuerpo en avanzada descomposición del estudiante del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña de esta ciudad de Tlapa de Comonfort.

Detienen a dos sujetos con motocicleta robada en Tlapa

13 de mayo de 2019.- Policías Estatales destacamentados en la región de La Montaña aseguraron en Tlapa a dos masculinos en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Policías federales retiran de Tlapa a más de 300 comunitarios de la UPOEG

Efectivos de la Policía Federal Gendarmería Nacional, retiraron de Tlapa a los más de 300 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido Valerio.

Policía ciudadana UPOEG incursiona en las colonias de Tlapa

Unos dos centenares de elementos de la policía ciudadana que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero  (UPOEG), desde las 7 de la mañana de hoy martes, arribaron a esta ciudad de Tlapa, quienes ya realizan operativos en diferentes puntos.

Asesinan al dueño de la discotheque “Los Simpsons” de Tlapa

La tarde hoy, sujetos armados le dispararon al empresario Benjamín Espinobarros Casimiro, dueño de la discotheque “Los Simpsons” de esta ciudad de Tlapa de Comonfort.

Fuerte accidente automovilístico por "La Nopalera"; hay 7 heridos

Tlapa de Comonfort, Gro., 05 de mayo del 2019.- Siete personas resultaron heridas luego de haber sufrido un fuerte accidente automovilístico durante la tarde de este domingo, sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del punto conocido como “La Nopalera” en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Camioneta del servicio público cae al río Tlapaneco; un lesionado

05 de Mayo del 2019.- La mañana de este domingo, una camioneta pickup Nissan del transporte público del sitio UTAMD A.C. con placas A-104-FHJ, se salió de la carretera federal Tlapa-Puebla, cayendo al río Tlapaneco, a la altura del puente Tlapaneco 3, el conductor resultó lesionado.

Dengue hemorrágico acaba con una familia en Tlapa

El dengue hemorrágico acabó prácticamente con una familia en este municipio, primero falleció el padre de familia Juan Daniel de 18 años, a los pocos días un bebé de tan sólo ocho meses de edad de nombre Dilan y en estado grave se encuentra la señora Elizabeth.

Ejecutan a un hombre en la colonia Zapata de Tlapa

Un hombre fue asesinado a balazos durante la noche de este martes en la colonia Zapata de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

En las banquetas de mi pueblo – Tlapa de Comonfort, Gro.

Muy de madrugada las camionetas de transporte público anuncian la salida del primer viaje de las comunidades indígenas con el sonido del claxon para apurar a hombres y mujeres del campo que cargan sus costalillas para ir a Tlapa a vender sus productos sobre el lecho de la barranca conocida como el “jale” y sobre las banquetas del centro.

Encuentran el cuerpo de taxista desaparecido de Tlapa

Entrada la noche de ayer lunes, autoridades ministeriales confirmaron que el cuerpo putrefacto que fue encontrado en el tramo carretero de terracería entre el crucero de Lucerito a Cacalotepec, perteneciente a este municipio de Atlixtac, perteneció a Manuel Ponce Flores, taxista del sitio Aviación de Tlapa, que estaba desaparecido desde el pasado 18 de abril.

Rescatan a 14 personas secuestradas en Tlapa: entre ellos 2 niños

La Policía del Estado liberó a 14 personas, entre ellas dos menores, uno de 4 años y otro de 3 años, y un adolescente de 15 años, que estaban privados de su libertad en un hotel ubicado en Tlapa, Guerrero; el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Urvan de la ruta Tlapa-Xalatzala se accidenta cuando regresaba de Juquila, Oaxaca

Una urvan del servicio público de la ruta Tlapa-Xalatzala, regresaba de la ciudad de Santa Catarina Juquila, en el estado de Oaxaca, cuando una camioneta proveniente de la ciudad de México se impactó del lado derecho.

Fuerte choche de Taxi de la ruta Tlapa-Chilapa en la colonia San Diego; pasajeros venían en estado de ebriedad

Un taxi del servicio público de la ruta Tlapa-Chilapa con placas 34-69-FFM del sitio “Mártires del Sur” número 15, sufrió un fuerte accidente al impactarse contra un muro de contención del puente del libramiento de Tlapa, a la altura de la colonia San Diego.

En Tlapa detienen a sujeto en posesión de motoneta robada

Policías Estatales detuvieron a un hombre en posesión de una motoneta con reporte de robo en Tlapa de Comonfort.

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de putrefacción en Tlapa

La tarde ayer, domingo, fue encontrado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción, a un costado de la carretera Tlapa-Igualita, cerca del crucero de la colonia San Antonio, en esta ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Vecino de Tlapa muere ahogado al ser arrasado por el fuerte oleaje del mar

Efraín Manzano Martínez, originario de Tlapa de Comonfort, murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente cuando se metió a bañar en la comunidad de El Médano, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal.

No hubo negociaciones con el Ayuntamiento; FPM logra acuerdos con el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados.

Hace unos momentos, el Frente Popular de la Montaña dio por terminado el bloqueo de las instalaciones del H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, después de tres días de protesta. 

Derecho Humanos emite recomendación sobre el día en que asesinaron a Toño Vivar en Tlapa

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2019.- El Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal por el excesivo uso de la fuerza contra activistas y maestros el pasado ejercido el 7 de junio de 2015 en Tlapa, acción que derivó en la muerte del profesor y activista social Antonio Vivar Díaz.