Buscan a Arnulfo Cerón con maquinaria en ubicación proporcionada por detenidos

Hoy la fiscalía, la Comisión Nacional de Búsqueda, protección civil del Estado, Integrantes del FPM y una comisión de Tlachinollan reinician la búsqueda del LIC. ARNULFO CERÓN SORIANO. En el punto conocido como "Los 3 postes" por la colonia el Aguaje.

Detienen a 13 en Tlapa; aseguran Armas, Drogas y Vehículos

Como resultado del operativo en la búsqueda del Activista Arnulfo Cerón Soriano, la tarde del domingo detuvieron a trece hombres entre ellos un menor de edad de 16 años con armar de uso exclusivo del ejército, drogas y distintos vehículos.

Otro auto incendiado en Tlapa; ya van 3 en solo 7 días

La tarde de ayer se reportó un coche en llamas en la colonia Cuba de esta ciudad de Tlapa, aun costado del puente del Rio Jale, se trató de un Pointer color blanco, que de acuerdo con los reportes extraoficiales, se trató de una falla mecánica. Sin embargo, se desconoce la causa real de incendio.

Otorgan amparo a exfuncionario que desvió 185 millones de Ciudad de las Mujeres de Tlapa

Un tribunal federal ordenó determinar si Armando Saldaña Flores, exdirector general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, debe o no continuar procesado por una imputación que lo relaciona con un supuesto desvío de 185 millones de pesos en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas despliega en Tlapa operativo para encontrar a Arnulfo Cerón

A un mes de la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano en el municipio de Tlapa,  se realizó la primera de seis búsquedas para localizarlo en distintos puntos de la región Montaña.

Se lleva a cabo en Tlapa el foro “Derechos humanos y libertad religiosa”

• A través de mesas de trabajo se abordaron temas sobre la evolución en la Ley de Culto y respeto a la libertad religiosa

• El presbítero Salvador Cienfuegos Preciado, se declaró a favor de los foros, pues se evita inflingir la ley y respetar la libertad de conciencia

Aparece muerto joven desaparecido en Tlapa | VIDEO

El joven de nombre Eduardo Ramos Ramos fue secuestrado el día de ayer 11 de noviembre de 2019 al medio día, mientras conducía su unidad de transporte público.

Se incendia un Taxi del Sitio Juárez en Tlapa

La tarde de este lunes se reportó un automóvil incendiado en la colonia Progreso de esta ciudad de Tlapa, se trató de un taxi local perteneciente al Sitio Juárez con el número económico 307.

Ministeriales realizan operativo en el libramiento de Tlapa

Por instrucción del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agentes ministeriales continúan realizando operativos, ahora en la región Montaña sobre el libramiento Tlapa - Puebla con recorridos de seguridad y coadyuvando en acciones de prevención del delito para inhibir la incidencia delictiva, además de informar a la sociedad en general el teléfono gratuito de atención ciudadana de la Fiscalía 01800 832 7692 y el 911 para realizar cualquier denuncia anónima o alguna emergencia.

Detienen a “la chiva” presunto responsable de la desaparición de Arnulfo Cerón

La Fiscalía de Guerrero en colaboración con su homóloga de Morelos logran la aprehensión de Jorge “N” relacionado con la desaparición de Arnulfo “C”, en la región de la Montaña.

Tiempos peligrosos para activistas y defensores de derechos humanos

En el último año se registraron 179 agresiones a defensores de derechos humanos en México, el último caso es el del activista Arnulfo Cerón Soriano, quien desapareció en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, el octubre pasado.

Héctor Astudillo visita Tlapa; revisa la estrategia de seguridad en la Región de la Montaña

Desde Tlapa de Comonfort el Gobernador Héctor Astudillo Flores presidio la tarde de este lunes, la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisó la estrategia de seguridad en la región de la Montaña.

Rosario Robles robó dinero a "Ciudad de las Mujeres" de Tlapa

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa que durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desviaron recursos del programa Ciudad de las Mujeres, ubicado en el municipio de Tlapa, Guerrero.

Campesinos desesperados por el fertilizante; piden apoyo a Tlachinollan y FPM

Con la llegada de temporada de lluvias, ya es tiempo de abonar la milpa, sin embargo, todavía no se ha entregado el fertilizante a los campesinos productores. Todo esto principalmente por disputas políticas en la entidad.

Muere en Tlapa joven mujer y su bebé por falta de atención médica

Ante la falta de médicos en las clínicas comunitarias de esta región de la montaña, la madrugada del martes, falleció junto con su bebé, la joven mujer indígena de habla tlapaneco que en vida respondió al nombre de Flomera N, que contaba con 17 años de edad y era originaria de la comunidad de Zoquitlán, perteneciente al municipio de Atlixtac, después de que no tuvo atención médica oportuna.

Atacan a Morena porque ya no se puede simular: Dionicio Pichardo

El presidente municipal de Tlapa, Dionicio Pichardo, afirmó que hay un ataque directo a Morena de parte de sus adversarios políticos en Guerrero porque están en desacuerdo en la distribución del fertilizante, luego de que se terminó el apoyo “para aquellos que simulaban tener tierras”. 

Joven vecino de Contlalco entre la vida y la muerte tras chocar en Puebla

Luego de sufrir sangriento choque cuando se dirigía a la ciudad de Puebla, entre la vida y la muerte se encuentra un joven vecino de la colonia Pirámides de Contlalco de esta ciudad de Tlapa, por lo que amigos y familiares piden a la ciudadanía sea apoyado con la donación de sangre A positivo o AB.

De acuerdo a lo recabado, el lamentable percance automovilístico ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando el muchacho se dirigía a la citada ciudad, sufriendo severos golpes en la cabeza y en el estómago, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital Regional del ISSSTE “San Manuel”, ubicado en la capital poblana.

Aparecen narcomantas en Tlapa; señalan a policías de operar con el crimen organizado

La mañana de éste martes aparecieron cuatro mantas en diferentes puntos de ésta ciudad, haciendo un llamado al gobernador del estado para que revise el historial de los nuevos comandantes de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos en la región de La Montaña.

Atacan a balazos a la Policía Ministerial en Tlapa

Durante la madrugada de este domingo, hombres armados atacaron a balazos la comandancia de la Policía Ministerial de Tlapa de Comonfort, sin que se registrarán pérdidas humanas.