72 infectados y 17 muertos en Tlapa por Covid-19

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud Guerrero con fecha 16 de junio de 2020, el municipio de Tlapa de Comonfort suma hasta el momento 72 infectados por Covid-17. Lamentablemente también reporta el fallecimiento de 17 personas por esta pandemia.

Tlapa se encuentra en el 4.º (cuarto) puesto a nivel estatal en número de casos positivos por Coronavirus. Un puesto que llama la atención y causa alarma, pues según datos del INEGI, el municipio de Tlapa ocupa el 7.º (séptimo) en número de habitantes. Que el municipio más importante de la Región de la Montaña se encuentre entre los que más casos de contagios presenta, significa que no se está conteniendo de manera adecuada la pandemia.

Existe un incompresible escepticismo en la región sobre la existencia del Covid-19. Circula por Whastapp y redes sociales desinformación peligrosa que está ocasionando que la gente no siga las recomendaciones básicas de las autoridades salud.

Por otra parte, las medidas restrictivas que las autoridades locales han tomado no han sido eficaces, pues, no se ha logrado que disminuya el flujo de personas que circulan en el centro de la ciudad.

De continuar esta tendencia La Montaña podría presentar una seria crisis de salud pública que se acentuará por la pobreza que predomina en la región.