Aparecen narcomantas en Tlapa; señalan a policías de operar con el crimen organizado

La mañana de éste martes aparecieron cuatro mantas en diferentes puntos de ésta ciudad, haciendo un llamado al gobernador del estado para que revise el historial de los nuevos comandantes de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos en la región de La Montaña.

En los escritos acusan a los comandantes de proteger a los grupos del narco y que Tlapa «ya tiene dueño». Las mantas aparecieron un día después que la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial fue baleada por desconocidos.

Reportes oficiales indican que a las 6:00 de la mañana cuando iban a laborar, varias personas reportaron vía 911 que había mantas en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Policías municipales y estatales se movilizaron al puente del Río Jale, a la primaria Ignacio Manuel Altamirano y al puente San Antonio, ubicando las mantas en las que había plasmados diferentes textos.

En estas se pide que se investigue a la Policía Municipal asi como a los comandantes de la Policía Estatal, Ernesto Rojas, y de la Policía Ministerial, Víctor Cuenca, al señalarlos de estar ligados a los carteles del Sur y de los Ardillos, a quienes acusan de ser los responsables de la violencia en Tlapa, así como de cobrar cuotas, extorsionar a la gente y vender droga.

«Tlapa es una ciudad tranquila, pero con estos delincuentes con uniforme se volverá un infierno, Sr. Gobernador lo hacemos responsable de las muertes y la violencia que se aproximan en Tlapa, Tlapa tiene dueño y no se permitirá la entrada a ningún otro grupo», se leé en una de las mantas.

Cabe mencionar que las mantas fueron retiradas y aseguradas por elementos policiacos.