Cierran el centro de Tlapa para evitar contagios de Covid-19

El H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort anuncio que tras el incremento en los casos positivos de Covid-19 en el municipio tomó la decisión de cerrar el tránsito vehicular en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de disminuir la movilidad social y evitar la propagación del Coronavirus (SARS-CoV-2).

Se anunció también que la reapertura de la vialidad pública del primer cuadro de la ciudad será determinada por la Secretaria de Salud Federal.

Así mismo las autoridades locales insisten en continuar con la Jornada Nacional de la Sana Distancia además de quedarse en casa para evitar más brotes de infección por Covid-19.

Cabe mencionar que, en Tlapa los casos positivos por Covid-19 van en aumento. Según el último reporte con fecha 15 de mayo de 2020 de la Secretaria de Salud Guerrero, van 23 personas contagiadas y el lamentablemente fallecimiento de 1 persona.

Sin embargo, de acuerdo programa de vigilancia epidemiológica “Centinela” implementado por el Gobierno Federal que monitorea el comportamiento de la pandemia, se estima que por caso reportado podría haber otros 8 que aún no hay sido contabilizados, ya sea porque el infectado no ha ido a un Hospital o por que no presenta síntomas.