Encuentran el cuerpo del activista indígena Arnulfo Cerón

El día de hoy, a próximamente a las 10:10 a.m. fue encontrado el cuerpo sin vida del activista indígena Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de la Montaña, enterrado en toneladas de tierra en el punto conocido como "Los 3 postes" por la colonia “El Aguaje” en Tlapa.

La búsqueda fue realizada por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en coordinación con Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE), elementos de Protección Civil Guerrero, integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) y una comisión del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” según declaraciones de los presuntos implicados en la desaparición del Arnulfo Cerón.

Tras el segundo día de trabajos intensos de búsqueda y con miles de toneladas de suelo removido, la retroexcavadora dio con indicios de un cuerpo enterrado. Por lo que, inmediatamente elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el peritaje correspondiente, el cuál finalizó a la 1:20 p.m.

Posteriormente, familiares de Cerón Soriano acudieron para identificar el cuerpo encontrado. Según reportes, su esposa lo reconoció por su “cinturón y la funda de su celular”.

El cuerpo fue trasladado inmediatamente a la capital del Estado en un vehículo oficial de Ciencias Forenses para su realizar la autopsia de ley.