Golpean y lanzan cloro a paramédico voluntario de la Cruz Roja en Tlapa

Dos hombres desconocidos golpearon y bañaron con cloro a un paramédico voluntario de la Cruz Roja en Tlapa de Comonfort, luego de acusarlo de propagar Coronavirus.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el señor Mario Alberto Montiel Flores caminaba en cause del el Río Jale rumbo a su domicilio particular, tras haber permanecido de guardia durante las últimas 24 horas.

Dos hombres desconocidos lo interceptaron y después de golpearlo severamente, lo pusieron de rodillas y le rociaron cloro, al tiempo de recriminarle por esparcir el Covid-19 (SARS-CoV-2) en esta zona.

“Acaban de agredir a mi padre Mario Alberto Montiel Flores abajo del puente del río Jale. Dos hombres lo arrodillaron, le pegaron y lo bañaron con cloro. Le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas", denunció Luis Rafael Montiel Robles, hijo de la víctima.

Agregó: “Mi padre solo ha ayudado a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia, llevaba el uniforme de la Cruz Roja y llevaba googles y lentes, sino lo hubieran dejado ciego por el cloro, ya se está reportando a las autoridades para llegar a las últimas consecuencias”, señaló el joven en su Facebook.

En otra publicación el joven informó que su padre se encuentra estable y bien de salud, “recuperándose de la cobarde situación”.

Este hecho causó gran indignación entre la comunidad de Tlapa y se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público local en contra de quienes resulten responsables.