Guardia Nacional construirá un cuartel regional en Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro. – La recién formada Guardia Nacional (GN) instituida por el Presidente de la República, Andrés Manual López Obrador, construirá cinco cuarteles en Guerrero para brindar seguridad a la población.

Los municipios hasta ahora completados para construir las bases de seguridad regionales son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa de Comonfort.

Actualmente los miembros de la GN, se alojan en las bases de los batallones del Ejército Mexicano.

Los terrenos serán grandes, pues además de los cuarteles, la GN construirá unidades habitacionales para las familias de su personal, como los del Ejército Mexicano y la Marina.

En el caso de Tlapa, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, afirmó que se tiene que buscar una alternativa ante lo cual seguramente hará una visita directa para buscar; dijo que se tiene que encontrar entre todos y de ser necesario que se compre, el gobierno del estado participará en ello.

“En Acapulco ya hay un importante avance con el Ayuntamiento, vamos a presentar las opciones de terrenos en Chilpancingo y el de Zihuatanejo, estará pendiente el de Tlapa” añadió.