Hombres armados secuestran al ex tesorero del Ayuntamiento de Tlapa

La tarde hoy, entre la 1:30 p.m. y las 2:00 p.m., hombres armados secuestraron al C.P. Cesar Abundis Salazar, exsecretario de Finanzas Municipal del H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia San Francisco, cuando circulaba en su automóvil tipo Tornado con rumbo a su casa, ubicada a unos metros en esa misma colonia.

Según testigos, los secuestradores atravesaron una camioneta de color blanco de la marca Mazada. Fuertemente armados y encapuchados realizaron 4 detonaciones de armas de fuego para detener la circulación de vehículos. Posteriormente, bajaron de su automóvil al exfuncionario municipal para llevarlo con rumbo desconocido.

La camioneta en la que viajaba quedo abandonada a media calle.

Una hora después, llegaron al lugar efectivos de la Guardia Nacional, Policías del Estado, Municipal, Ministeriales y Militares.

Abundis Salazar dejo su cargo como Secretario de Finanzas – cargo equivalente a Tesorero municipal – en el ayuntamiento de Tlapa el pasado 16 de enero.

Se espera que las próximas horas se realice una búsqueda coordinada con autoridades estatales para dar con el paradero de Cesar Abundis.