Policía ciudadana UPOEG incursiona en las colonias de Tlapa

Unos dos centenares de elementos de la policía ciudadana que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero  (UPOEG), desde las 7 de la mañana de hoy martes, arribaron a esta ciudad de Tlapa, quienes ya realizan operativos en diferentes puntos.

Durante todo el día se les observó en la colonia Tepeyac y por esa zona donde se encuentra  el CENDI, la primaria Adolfo López Mateos y el jardín de niños Rafael Rodríguez, donde los directivos  suspendieron clases ante la presencia de los policías ciudadanos cuyos integrantes portaban sus respectivas escopetas.

También recorrieron colonias y parajes como buscando rastros de las últimos personas desaparecidas por "levantones".

Ya que la prinera ocasión que arribaron aquí en Tlapa fue entre noviembre y diciembre, esa vez dijeron que acudieron a invitación de los familiares del desaparecido alcalde electo de Cochoapa El Grande Daniel Esteban González.

Esta vez aún no de saben los motivos de su presencia a esta ciudad de Tlapa, ya que no han dado a conocer algún comunicado y no han convocado de alguna conferencia de prensa.

Esta tarde se les vio por la gasolinera de Atlamajac, donde llenaron los tanques de unas 15 camionetas de modelos recientes, que las utilizan para desplazarse.

Incluso se vio que se acercaron dos patrullas de la policía federal que ahora se identifican como gendarmería.

Los federales tomaron fotos a los policías ciudadanos y después se retiraron.