Se registra un sismo con magnitud 4.1 con epicentro al norte de Tlapa

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de magnitud 4.1 con epicentro a 14 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero registrado a las 18:51 horas de este 13 de octubre también se habría percibido en partes de Ciudad de México, sin que se registraran daños.

El dato. De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Alerta Sísmica en la metrópoli el movimiento detectado no ameritó que se activara el sistema “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”. Detalló que el sensor cercano que lo captó se ubicó en la ciudad de Olinalá, Guerrero.

Para saber. Fernando Angulo Brown, profesor e investigador de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consideró que debe ampliarse el número de sensores sísmicos en la región de la costa de Guerrero para conocer los movimientos telúricos, como el del 19 de septiembre del 2017. Indicó que en la brecha de Guerrero, que va de Zihuatanejo hasta Acapulco, no se han registrado sismos mayores a 7.5 grados en la escala de Richter en más de 100 años.